Durante el 2022, hasta inicios del mes de octubre, la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó 11 570 atenciones e intervenciones a favor de la población. En el reporte emitido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana se evidenció que más del 50% son por delitos contra la seguridad, la vida, el cuerpo y la salud.

MIRA ESTO: Tarma: Le dan prisión preventiva por robarle celular a niño de 11 años

El balance está distribuido por tipo de delito o intervención y zonas de atención mediante las 28 juntas vecinales de la provincia.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, explicó que las zonas de mayor atención son el sector 2A (Huancayo) como zona monumental, Corazón Wanka, Inmaculada, Ramiro Prialé y barrio Salcedo, identificados por junta vecinal, que superan las 4240 atenciones en los nueve meses.En segundo lugar está el sector 3B: Cerrito de La Libertad, Pultuquia y Ocopilla con 1613 intervenciones registradas; otro sector que se vivió un incremento en sus atenciones fue el 1B Cajas Chico y Yauris, donde se registraron 1213 atenciones resaltando más las contra la tranquilidad y el orden público.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Minivan se despista, aplasta a agricultora y pasajera muere en hospital

Sectores con menor incidencia

Otras zonas vulnerables son el sector 2B (Huancayo centro) donde se registraron 1066 intervenciones en las juntas vecinales de La Cooperativa Santa Isabel, Torre Torre y Los Libertadores; también San Carlos y Chorrillos con 815 llamados; en caso del sector 1A Solidario y Yanama son 578 intervenciones. Donde se registran menos intervenciones, está el sector 4A con Chamiseria, Corona del Frayle, Palian, Uñas y Vilcacoto con más de 518 atenciones.