Sebastián Rojas fue hallado en local allanado por Fiscalía
Sebastián Rojas fue hallado en local allanado por Fiscalía

Cuando Perú Libre estaba en campaña en 2018, Sebastián Rojas Cerrón, el flamante jefe de Imagen del Ministerio de Energía y Minas, era un personaje sin brillo. El que hacía los mandados, el que llevaba los banderines. al poder, una empresa de la que fue accionista, ganó un contrato millonario y luego que Pedro Castillo ganó la presidencia, la vida le sonrió y sus vínculos con el partido se fortalecieron. Fue hallado, incluso, dentro del local de Perú Libre en una de las averías de la Fiscalía.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Esta es la moción de vacancia en su contra por la causal de “incapacidad moral”

El pasado lunes con la Resolución Ministerial N° 077-2022-MINEM/DM, el ministro Carlos Palacios lo puso en la oficina que se encarga de velar por su imagen y la de su cartera. Rojas Cerrón, además de tener los apellidos del líder de Perú Libre, es un hombre muy ligado a Vladimir Cerrón. Durante la campaña al gobierno regional de Junín no hubo momento en que no se le viera a su lado.

La empresa de la que fue accionista, Grupo Security Rocer SAC, facturó S/ 1 172 515,07 en solo 4 meses en 2019 con el Gobierno Regional por el IREN de Concepción, Sebastián Rojas dijo en su momento que ya no pertenece a dicha compañía .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hallan a madre de presidenta de Subcomisión de Acusaciones del Congreso amarrada tras aparente robo

En el medio periodístico local, también es conocido. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNCP y su mayor experiencia en esta carrera está vinculada a servicios prestados a Perú Libre.

Vladimir Cerrón ha logrado poner a su gente de mayor confianza en esta cartera. Primero fue su ex gerente regional Wider Herrera, quien ingresó como secretario general de dicho portafolio.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC