Los periodistas del programa dominical Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo advirtieron haber sido secuestrados por ronderos de la comunidad de Chadìn en Chota- Cajamarca el último 7 de julio obligándolos a emitir un comunicado por la señal abierta de su televisora.

MIRA ESTO: Aníbal Torres sobre denuncias contra Castillo: “Presenten pruebas y no simples presunciones”

Tras este acto delictivo en contra de hombres de prensa, el Colegio de Periodistas de Junín - Huancavelica, condenó estas acciones. “Es lamentable, más porque han sido propiciados por los discursos y determinaciones que el Gobierno y el presidente Pedro Castillo han motivado”, dijo.

Ante estas prácticas el Decano del Colegio de Periodistas Junín-Huancavelica, Carlos Prieto,convocó a todos los integrantes de los medios de comunicación y los involucrados en la labor de informar, a mantener actividad vigilante y de ser necesario desplegar acciones como movilizaciones para evidenciar la afectación a la libertad de prensa.

“El panorama para la libertad de expresión y de acceso a la información podría agravarse aún más con el paso de los meses por lo que es importante desarrollar un medio de defensa y denunciar estas acciones”, señaló Prieto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Comisión del Congreso cita para el 11 de julio al ministro Mariano González por el secuestro de periodistas

También refirió que, la ola de violencia y desacreditación a los medios de comunicación ha sido una estrategia usada por diversas facciones políticas con el objetivo de quitar credibilidad a las investigaciones. El Congreso, la Junta de Portavoces acordó citar al ministro Mariano González, para que responda por lo sucedido y las acciones a tomar.