Con el fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable, la Dirección Regional de Salud declaró emergencia regional por el peligro de las bajas temperaturas que afecta a las nueve provincias y 13 unidades ejecutoras de la región Junín.
MIRA ESTO: Lágrimas, sapos y otros remedios para el frío intenso que aqueja a huancaínos
Designó al hospital El Carmen como el centro de contingencia macrorregional y al hospital Daniel Alcides Carrión como la nueva unidad básica de atención primaria. Recomendó a la población tomar medidas de protección como la alimentación que contribuya al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú en los próximos días la temperatura nocturna descenderá a 1°c en la sierra centro y valores inferiores a los -15°c en localidades sobre los 4000 m.s.n.m de la sierra sur. También se estima que se presentarán precipitaciones del jueves 25 al sábado 27 acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
TE PUEDE INTERESAR: Director de Agricultura de Junín: “Heladas no afectan a cultivos”
Senamhi recomiendan estar al tanto de la situación meteorológica y ser prudentes con las actividades al aire libre que puedan causar daños en caso de mal tiempo, por su parte Diresa insta a la población usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y estar alerta ante cualquier síntoma respiratorio para acudir a los centros de salud.