Decomisan 40 kilos de ‘canchitas’ elaboradas en pésimas condiciones

Policías y fiscalizadores intervienen fábrica clandestina, luego destruyen productos
Decomisan 40 kilos de ‘canchitas’ elaboradas en pésimas condiciones

Decomisan 40 kilos de ‘canchitas’ elaboradas en pésimas condiciones

24 de Agosto del 2018 - 09:25 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

La cancha estaba en el piso, las máquinas completamente sucias, los propietarios no tenían las mínimas condiciones de higiene, eso es lo que constataron las autoridades en la intervención a la casa del jirón Huracán S/N del centro poblado La Punta del distrito de Sapallanga. 

INCINERAN. En el operativo multisectorial con policías de Seguridad del Estado, el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Ministerio Público, se decomisaron las famosas “canchitas” que eran elaboradas en pésimas condiciones de salubridad. Fue durante un seguimiento que se localizó la fábrica clandestina, donde las autoridades verificaron que se elaboraban estos dulces con maquinarias de plomo, sucias e insumos reciclados. 

“La cancha está depositada en el piso, las maquinarias con que los fabricaban están sucias, se encontró productos envasados y listos para su distribución en los comercios”, explicó Mauro Gamarra, gerente de Promoción Económica y Turismo. Al final se decomisó 17 sacos de cancha, insumos reciclados, balones de gas y otros materiales que eran utilizados para la fabricación de estas golosinas. 

Los productos fueron destruidos en el botadero del Edén. Asimismo se sanciono a los propietarios por atentar contra la salud. Éstos productos son distribuidos a colegios, mercados, ferias; donde miles de pobladores compran este dulce. Estamos trabajando para erradicar estos malos hábitos y los dueños deben respetar las normas de salubridad”, dijo Gamarra.

CUIDADO. La Policía recomienda a los consumidores tener en cuenta los registros de sanidad. No consumir dulces de dudosa procedencia.

Lo más leído