GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

30 kilos de dulces de dudosa procedencia, algunos con fechas de caducidad vencidas y otros sin registro sanitario que asegure que sea un producto apto para el consumo humano, fueron incautados por personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) 

Tres locales y dos vendedores ambulantes, ubicados entre las inmediaciones de la Prolongación Cajamarca N° 211 y N° 213; Prolongación Ica N° 472 y los puestos ambulantes en el Jr. Huánuco, fueron los intervenidos. Los fiscalizadores corroboraron las fechas de los productos, encontrando entre ellos 63 paquetes de grajeas de 38 unidades cada uno, 10 cajas de chicle con el registro sanitario vencido, lo cual indicaba que se encontraba sin autorización para comercializarse y 4 bolsas de caramelos de 100 unidades vencidos.

Así mismo, barras de quiwicha, galletas integrales, chizitos, chupetines, polvos azucarados. En los ambulantes se encontraron productos que estaban con la fecha de vencimiento adulterada. Los dueños de estos triciclos se negaban a la intervención pese a que se les encontró infraganti, atentando contra la salud del público en general.

Las multas que se les impusieron a estos locales fueron del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Los productos decomisados sobrepasaban los 30 kilos. También el personal recogió muestras de dulces con registros sanitarios de dudosa procedencias, los cuales serán contrastados en la base de datos de la Dirección Nacional de Salud (DIGESA).

El representante del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, aseguró que los operativos en las confiterías de la ciudad se incrementarán, cerca de las celebraciones por Halloween, fecha que es preferida por los más pequeños para consumir golosinas.

“Estas fechas son las preferidas por los más pequeños para que sus padres les compren dulces, y también los es para comerciantes inescrupulosos que atentan contra la salud pública vendiendo dulces vencidos. En los próximos días pasaremos a discotecas y licorerías, para evitar futuras intoxicaciones con alcohol”, indicó Vila Retamozo.

TAGS RELACIONADOS