Volverán a entrenar en estadio Huancayo
Volverán a entrenar en estadio Huancayo

Después de largos meses de encierro, renombrados atletas que han dejado el nombre del Perú en alto en competencias internacionales, volverán a los entrenamientos para poder seguir llenando de logros a nuestro país.

Deportistas como como Inés Melchor, Gladys Tejeda, Kimberly García, Cristhian Pacheco, volverán a los estadios, luego de cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para la reactivación de este sector.

Entre estos requisitos están las pruebas moleculares, que son el primer paso para que puedan volver a sus entrenamientos en los estadios Mariscal Castilla, Coto Coto y el Estadio Huancayo.

En total 35 deportistas de alto nivel fueron sometidos al descarte del coronavirus mediante las pruebas moleculares, que fueron aplicadas por las Brigadas Médicos de Familia Valle del Mantaro.

Protocolo de reactivación

Desde las 08 de la mañana, los deportistas llegaron hasta el Estadio Huancayo, donde personal de la Red de Salud Valle del Mantaro y del Instituto Peruano del Deporte los recibieron para que puedan pasar la prueba con todos los protocolos correspondientes.

“Estamos iniciando el protocolo para la reactivación de las actividades de nuestros deportistas para poder abrir nuestros estadios. Lo primero que ordena el protocolo es que todos ellos pasen por las pruebas rápidas”, informó el presidente del IPD, Raúl Pacheco.

Por su parte, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, mencionó que los Médicos de Familia, están interviniendo en los sectores que sean requeridos para hacerle frente al coronavirus y poder ayudar con la reactivación.

“Esta intervención se coordinó con el jefe del IPD, es importante recalcar que el deporte es vital y el reinicio de este motivará a muchos jóvenes a practicarlo. Debemos de tener en cuenta que una de las armas principales para combatir la covid-19 es hacer ejercicio, por lo que estamos muy motivados en apoyar a estos grandes deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país en cada competencia donde nos han representado”, dijo.

Capacitados en salud

“Con mucha cautela estamos retomando los entrenamientos en los estadios con todos los protocolos para prepararme y llegar a Tokio, ahora pasamos la prueba molecular que es el primer requisito para poder utilizar estos ambientes y agradezco al personal de salud y al IPD que hoy nos brindaron este servicio”, aseguró la atleta olímpica Gladys Tejeda.

Los deportistas también fueron capacitados sobre salud bucal y otros servicios médicos.

“También ofrecimos las pruebas de descarte de VIH, para todos aquellos que consideren necesarios hacerse las pruebas, nuestras intervenciones son integrales y en favor de toda la población”, finalizó Porras Orellana.