Un tramo de 200 metros aproximadamente fueron bloqueados por un deslizamiento de tierras en el km 188 de la carretera La Oroya – Ayacucho – Huancavelica, sector de Huayta Corral. El hecho ocurrió al promediar las 06:30 horas de ayer.
MIRA: Precario ambiente de hospital El Carmen debe ser derrumbado con urgencia
Mira: Menor sale a buscar recarga para celular y la encuentran muerta dos días después
El jefe de la Comisaría Rural Acostambo, capitán PNP Luis Henry Rivera Asurza informó que tomaron conocimiento del hecho por denuncia de los propios transportistas , hasta la zona acudió el suboficial de segunda Kevin Carhuamaca Borda, quien patrullaba las arterias del distrito de Ñahuimpuqio y constató la caída de piedras y rocas.
Afortunadamente al momento del incidente no habían unidades vehículares que transitaban por lo que no hubo pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar.
Recomiendan dos vías alternas
Los agentes de la Policía Nacional han recomendados a los transportistas tomar sus medidas de seguridad, ya que la vía debe ser limpiada y ello tomará más de tres días.
Mientras han recomendado dos vías alternas: La primera del Ovalo Acostambo –Santacruz – Quinta Ojo – Empedrado – Izcuchaca. La segunda es la que abarca, Huantaro – Pilchaca – Moya –Huancavelica.
Mira también: Hasta el sábado es el plazo para presentar excusas y/o justificaciones por no emitir el voto
La empresa Provías, tomó conocimiento del hecho y sería la encargada de limpiar la vía
Hace solo unos días se interrumpió el tránsito entre los kilómetro 263 y 264 corredor vial Huancayo – Imperial – Izcuchaca – Ayacucho, en el tramo Izcuchaca – Mayocc, debido a un deslizamiento del talud que provocó daños en 500 metros de carretera.