Familia salva de morir aplastada tras derrumbe de casa en Huancayo (FOTOS)

No se reportaron víctimas mortales, pero las pérdidas materiales serían altas

01 de Abril del 2018 - 12:23 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

El sonido que se escuchó segundos antes permitió que los ocupantes de la vivienda salieran a tiempo y así lograr salvar sus vidas.

Al promediar las 16 horas de ayer, una vivienda de material rústico se derrumbó en el centro de Huancayo. Según declaraciones de los bomberos y los policías , quienes fueron en auxilio ante el llamado de emergencia, la vivienda N° 412 de la Av. Ferrocarril se habría venido abajo en contados segundos, debido a la antigüedad de su construcción y el estado de su estructura.

DETERIORADO. Los agentes refirieron que presentaba algunas rajaduras debido a que las constantes lluvias debilitaron su estructura que era de adobe. En el incidente no hubo víctimas mortales pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Los afectados fueron las familias Acevedo y Cóndor, que no brindaron ninguna declaración adicional, pero sí tenían el rostro desencajado debido a que sus pertenencias fueron perjudicadas y algunas ya son inservibles.

APLASTADOS. Durante el derrumbe de la vivienda de materiales rústico y de dos pisos, fueron afectados tres vehículos. Uno quedó totalmente sepultado por los escombros y otros dos de placas W2K-100 y W2V-291, terminaron cubiertos de polvo y restos de adobe.

AGUA. Horas más tarde, los bomberos usaron chorros de agua y junto al apoyo de policías del 105 derrumbaron las paredes que quedaron en pie, esto debido a que eran un peligro para los transeúntes.

Lo más leído