Desarmadores, navajas, palos y rocas, esto es lo que hallaron en requisa a penal de Huancayo (VIDEO)
Desarmadores, navajas, palos y rocas, esto es lo que hallaron en requisa a penal de Huancayo (VIDEO)

Escrito por Luis Quispe
Gran cantidad de armamento que iba a ser utilizado para otro motín, fueron incautados de los reos del penal de Huamancaca Chico, luego de una requisa que hicieron más de 350 efectivos policiales y 60 hombres personal del INPE.

Requisa. La mañana de ayer el ingreso de los agentes del orden puso nerviosos a los internos del penal de Huamancaca, que entre sus pertenencias ocultaban clavos, cuchillos, navajas, peladores, palos de diferentes tamaños y hasta rocas que iban a ser utilizados en otro motín que se estaba preparando en los pabellones de mayor peligrosidad.

No solo el amotinamiento era la estrategia de los encarcelados, sino intento de fuga, ya que entre las requisas se obtuvo un cincel y una comba que era utilizada para excavaciones aparte de las rocas que se ocultaban debajo de las camas.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales, Divincri, Escuadrón de Emergencia, Gopar, Grupo Terna, Tránsito, Caballería, Canina y la comisaria de Chupaca, lograron mantener a los reos en el patio mientras se realizaba la requisa. Todo el trabajo duró 6 horas.

“Es un trabajo preventivo de apoyo al INPE destinado a minimizar los riesgos ante una posibilidad de motín y fuga, sobre todo reconocimiento del lugar”, citó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

TAGS RELACIONADOS