Descubren una tonelada de acetona escondida entre sacos de afrecho (VIDEO)

Chofer es captado en Huancayo y el insumo para droga salió de Lima hacia Colcabamba
Descubren una tonelada de acetona escondida entre sacos de afrecho (VIDEO)

Descubren una tonelada de acetona escondida entre sacos de afrecho (VIDEO)

24 de Agosto del 2017 - 20:39 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

La carga de acetona estaba camuflada entre sacos de afrecho de trigo, así burlaron varios controles, pero, los policías de carreteras ‘les cortaron las alas’. La tarde del miércoles en el kilómetro 67 de la carretera Pampas - Churcampa, anexo de Carpatata (cruce de Colcabamba a Cobriza), los efectivos de la Policía de Carreteras de Churcampa y Pampas vieron a cuatro sujetos discutir por lo que intervinieron el camión de placa ASE-815 y extrañamente dos escaparon en otro vehículo. Los custodios revisaron minuciosamente la carga, y descubrieron que debajo de los 26 costales de afrecho de trigo, había varias cajas embaladas conteniendo una tonelada de acetona.

INTERROGAN. Los agentes detuvieron al chofer Rafael Meza Lucas (35) y Juan Javier Huamaní Chacñama (37) quienes son de Huancayo. Poco después, en el kilómetro 51 de la carretera a Churcampa, los agentes ubicaron el vehículo de placa ASF-115 y aprehendieron a Wilmer Modesto Soto (27), de Tingo María, quien dijo que era el conductor. Los tres varones quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de droga por trasladar producto que se usa para elaborar droga. Al conocer de la intervención, el fiscal Jhonatan Solano Rojas se trasladó a la zona. Al ser interrogado, Juan Huamaní refirió que un sujeto le ofreció realizar servicio de carga de Lima-Huancavelica por lo que le pagarían S/ 2 mil 500.

En Villa El Salvador le colocaron la carga, refiriendo que en las cajas de cartón llevaban lejía. Los intervenidos explicaron que los controles lo pasaron con tranquilidad. En tanto, Wilmer Modesto, mencionó que el dueño de la carga era un sujeto conocido como ‘Noyer’ quien al parecer se dio a la fuga.

TRASLADO. La Depcocar de Pampas y Churcampa trasladaron a Huancayo los 34 bidones de acetona y tres detenidos.