A partir de hoy y hasta el lunes, los médicos, enfermeras, técnicos, obstetras, y otros que están en primera línea, . En la región Junín, son 17 mil los trabajadores de salud que fueron inoculados en marzo.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro dijo que  es un requisito que los beneficiarios, deben haber cumplido 6 meses a más de la aplicación de la segunda dosis.

MIRA ESTO: Arribó al Perú un nuevo lote de 328.743 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer

Prioridad los de labor presencial

El Minsa pidió dar prioridad a los que realizan labor presencial en los hospitales y centros de salud, sobretodo en área COVID. Unos 10 mil serán los primeros, luego siguen administrativos.

En el hospital Carrión convocaron al personal de áreas covid, UCI y emergencia. Ayer recogieron las vacunas en el almacén de Pilcomayo.

En EsSalud, la Red Asistencial Junín, ya realizó las convocatorias a los servidores de salud que realiza labor presencial en el área COVID, que serán atendidos en el vacunatorio de la puerta N°6 del hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín hay unas 144 mil dosis para inmunizar a los grupos de 12 a 17 años

Deben acudir con el DNI y el carnet de vacunación, donde indica que recibieron las dos dosis de Sinopharm.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela afirmó que el personal de salud en primera línea tiene que estar debidamente protegido ya que arriegaron sus vidas en la lucha contra pandemia. Muchos servidores de la salud se contagiaron  y luego de recuperarse volvieron a las áreas COVID.