Ambulantes en Huancayo
Ambulantes en Huancayo

Los más de 80 ambulantes que se apuestan en las veredas y pista del jirón Cajamarca, tramo Ferrocarril - Mantaro, de comercio, ya que la , informó que restringirán este tipo de actividades en la vía.

“Estamos trabajando estos días una labor de sensibilización, para que el comercio ambulatorio tenga un proceso de reubicación”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante.

La alternativa que pone el funcionario para los ambulantes que toman esta arteria en horas de la tarde, es el uso del nuevo mercado que se habilitó en la cuadra 12 de la calle Real, donde se ubicaba el exterminal terrestre Mariscal Cáceres.

La aplicación de esta restricción se dará sobre todo en horas de la tarde, para ello se pedirá apoyo de la Policía Nacional del Perú que realizarían un trabajo en conjunto con la Policía Municipal (43) y 5 fiscalizadores de la MPH.

“Los mismos dueños de comercios formales, toman las calles”, añadió Bustamante. El nuevo mercado que pone como alternativa el funcionario es de carácter privado y los comerciantes deben pagar un derecho para su uso temporal.