El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que está semana se iniciará con la vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años. El primer grupo serán los que tengan comorbilidades. En esa línea, más de y para dicho propósito, el sector salud desplegará unas 245 brigadas de vacunación para este proceso, aseguró el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

MIRA ESTO: En Junín, doce policías tienen covid y 40 están en observación

“El despliegue de brigadas será en simultáneo en todas las provincias, principalmente donde se concentra la población objetivo, como Huancayo que registra una población de 70 mil menores y donde instalaremos 76 puntos de vacunación, entre instituciones educativas de la zona urbana (62) y la zona rural (14)”, manifestó. Agregó, que serán 219 puntos de vacunación en toda la región, siendo Chanchamayo (20) y Satipo (20), las provincias con mayor población de menores, después de Huancayo.

“La realidad en Selva Central contrasta con las grandes ciudades, en esta zona debemos realizar un trabajo de comunidad nativa en comunidad nativa, trabajando de la mano con los dirigentes de las comunidades originarias que nos exigen, brindemos las condiciones para el retorno a las clases porque sus localidades no cuentan con acceso a energía eléctrica y menos a internet”, remarcó.

Orihuela Rojas, refirió que en el caso de Jauja, Yauli – La Oroya, Chupaca y Concepción, se instalarán más puntos de vacunación en la zona rural sumando en total 64 vacunatorios y 17 en la zona urbana. Asimismo, el protocolo de vacunación incluye a los menores que estudien tanto en I.E. públicas o privadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Médicos de hospital Carrión reconstruyen columna a agricultor que cayó tres metros

“El Minsa nos informó que adquirieron vacunas pediátricas especiales para estas jornadas, que no son las mismas que hemos utilizado para los mayores de 12 años. Estamos exigiendo que Junín sea priorizada en la dotación de los biológicos en vista que contamos con la capacidad de recursos humanos y ya hemos iniciado las coordinaciones entre el sector salud y educación”, señaló.

TAGS RELACIONADOS