La peor de las pesadillas se hizo realidad para la madre de Rubí, quien pese a las circunstancias todavía tenía la esperanza de hallar con vida a su hija de solo 3 años. Pese al esfuerzo de los agentes de Serenazgo, Policía Nacional y la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, que ingresaron al , no pudieron más que hallar el cuerpo inerte de la pequeña.

MIRA ESTO: Agricultores que acatan paro de 48 horas cierran pase en la Carretera Central

Como se recuerda, la tarde de ayer, la niña cayó a un buzón de desagüe sin tapa ubicado en la intersección de la avenida 9 de Diciembre y el Jr. Los Incas donde se encuentra el Sistema Colector de Desagüe. Hasta allí llegaron los agentes que trabajaron aun en medio de la oscuridad.

La madre de Rubí, señaló que ellos llegaron desde Pariahuanca a visitar a unos familiares en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. Cuando transitaban por la avenida 9 de Diciembre y el Jr. Los Incas, un vehículo pasó cerca y tuvieron que hacerse a un lado, habría sido entonces que la niña cayó al buzón cuya presencia no habían notado ya que alrededor crecía abundante pasto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce los colegios donde se vacunará a menores de 10 a 11 años en la región Junín

Los vecinos señalaron que este buzón lleva bastante tiempo sin tapa y que animales menores caen constantemente, también relataron que una anciana logró ser salvada por sus familiares. La empresa prestadora del servicio de agua y desagüe, Sedam Huancayo, es la encargada del mantenimiento de este sistema.