Detenido es llevado a la comisaría
Detenido es llevado a la comisaría

En La Merced - Chanchamayo siendo las 01:00 horas del 26 de abril, y tomó conocimiento que una persona de sexo masculino estaría realizando disparos al aire en el Jr. Arequipa s/n cuadra 3, los policías se constituyeron al lugar a verificar dicha información para tomar las

Se da a la fuga y lo persiguen

Ubicaron allí un vehículo estacionado de placa P3B-598, y a su lado un sujeto, quien al notar la presencia policial sacó un arma de fuego de la parte posterior de su cintura, y subió a su vehículo con dirección al Jr. Arica s/n, por lo que, la policía logró interceptarlo a unas cuadras.

El sujeto vociferaba “matenme”, teniendo un arma de fuego en la mano derecha y se volvió a subir a su vehículo, incluso realizó tres disparos al aire, por lo que la PNP hizo uso de su arma de fuego realizando tiros disuasivos, al detenerse el vehículo se llegó a reducir al sujeto, realizando en el lugar su registro, encontrando un arma de fuego, marca Taurus, tipo pistola modelo PT92AF. Por lo que, el personal lo llevó a la comisaría de La Merced.

Finalmente, en la dependencia policial se identificó al detenido como el mayor EP en actividad Marcos Alberto Donaire Salinas siendo puesto a disposición en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública–peligro común.

Continúan las diligencias para esclarecer el hecho. las investigaciones son llevadas por la SEINCRI de la jurisdicción.