El director ejecutivo de , Mario Carhuapoma Yance, llegó hasta la (región ) para presentar la Misión INCOR - Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular, una iniciativa que permitirá realizar cirugías cardiovasculares, de alta complejidad, de manera descentralizada.

MIRA ESTO: Junín: “desertores” tienen última oportunidad para acceder a segunda dosis de Sinopharm

“Estamos marcando un hito histórico para descentralizar los tratamientos y cirugías cardiovasculares a nivel nacional, este hospital se presta para realizar este tipo de hazaña de nuestro grandes médicos especialistas en sistemas cardiovasculares.”, señaló Carhuapoma Yance durante su visita.

En camillas y en pasillos

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la presencia de enfermos que permanecían en camillas de los pasillos del servicio de emergencia del hospital Ramiro Prialé. Ellos aprovecharon el momento para reclamarle al presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma. Lamentablemente sus reclamos no fueron escuchados.

El área de Emergencia estaba repleto de pacientes y muchos esperaban en estas condiciones para ser internados, mientras que el personal de limpieza pasaba con bolsas rojas y los familiares de otros pacientes también recorrían de cerca rumbo a otros servicios.

“Estamos aquí, en el pasillo. El presidente de EsSalud se va por otro lado y no viene aquí, a emergencia. Solo pedimos que vea la realidad y solucione los problemas”, dijo José Centeno, que acompañaba a su familiar, Karina Huaranga, una administradora de una pollería que estaba en una camilla pidiendo ser internada. Al parecer no habían camas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Contraloría descubre 600 dosis de vacuna almacenadas hace un mes en Red de Salud de Tarma

Muy cerca a ella estaba una enfermera auscultando a otros convalecientes en las camillas, las que tenían un balón de oxígeno.

Pacientes En Pasadizos De Hospital Essalud De Huancayo Duarante Visita De Presidente Ejecutivo

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma respondió que la pandemia generó que los especialistas se aboquen más a la emergencia por la COVID-19, pero mientras no llegue la tercera ola, dispuso que los profesionales asistenciales de EsSalud, atiendan la demanda de citas con especialistas e intervenciones quirúrgicas pendientes.

Acotó que esta será una disposición que se aplicará en todas las regiones, para que una cita sea atendida en un tiempo no mayor a 15 días.

Presidente Ejecutivo De Essalud En Huancayo

El funcionario recorrió el nosocomio donde se operaron a dos pacientes del corazón, para lo cual llegaron dos especialistas del Instituto del Corazón. Asimismo, recorrió el vacunatorio de la puerta 6, donde felicitó a los jóvenes mayores de 20 que acudieron para la inoculación se tomó fotos con ellos y hasta se dio tiempo para bailar tunantada con las enfermeras. También inspeccionó obras en Jauja, custodiado por su seguridad.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?