Hasta el momento la Red de Salud Tarma tiene en stock para la inoculación de su población, convirtiéndose en la única provincia que tiene almacenadas a diferencia de las ocho restantes que cumplen con la meta por cada .

Los últimos restantes que quedaron fueron 3 mil de la Sexta Vacunatón y 10 mil para el inicio de la Séptima, indicó el gobernador regional, Fernando Orihuela.

MIRA ESTO: Médicos operan con éxito a niño de 2 años que tenía una aguja incrustada en el intestino

Asimismo, la Controlaría General de la República, detalló que tras una visita a la mencionada red el 27 de agosto, evidenciaron que en su cadena de frío se conservaban 107 viales de vacuna Pfizer, las que hacían un total de 642 vacunas no inoculadas desde hace 35 días.

El grado de inoperancia y negligencia en la Red de Salud Tarma sería aún más grave, con evidente indignación Orihuela Rojas informó que durante la última jornada de vacunación, las autoridades de salud de la provincia tarmeña dejaron saldos restantes, limitando así el acceso a la inmunización de su población mayor de 18 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestro y estudiantes se sientan en baldes durante clases en Ayacucho (VIDEO)

Ante el grave panorama la autoridad regional ha anunciado el inicio de procesos administrativos al personal encargado y la racionalización en la entrega mientras se cautela el cumplimiento de las metas en esta red.

“Este hecho es condenable, existe desinformación en Tarma que acusa al gobierno regional de no distribuir vacunas para la provincia, nosotros advertimos en su momento que no existe un adecuado proceso de inoculación”, lamentó.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?