La región Junín recibió ayer un lote de 120 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, para continuar con el y lograr inmunizar al 80% de la población, logrando la inmunidad de rebaño. Así, la jornada de inoculación se retomará mañana jueves 16 de septiembre, empezando por el grupo etario de mayores de 20 años. “Terminaremos con este para poder cerrar las brechas de inoculación que tenemos en la región, si terminamos podemos seguir avanzando en el rango de edad”, manifestó el gobernador regional Fernando Orihuela.

MIRA ESTO: Por descenso en contagios UCI de hospital Carrión en Huancayo deja de ser COVID

En Junín se aplicó en total 953 mil 342 vacunas, de las cuales 557 mil 259 corresponden a la primera dosis y 396 mil 083 a la segunda, teniendo así una brecha de 161 mil 176 ciudadanos que aún deben aplicarse su segunda dosis.

El último día de la Sexta Vacunatón se aplicaron 15 mil 628 vacunas. “Se determinó bajar la edad ante la ausencia de la población joven para poder cubrir las dosis asignadas en el último fin de semana donde se inmunizó a más de 83 mil personas. También se vacunó a las gestantes mayores de 12 años con más de 12 semanas de gestación a nivel regional. La región Junín es el segundo departamento a nivel nacional con mayores casos de la variante Delta, es por eso la importancia de las jornadas de vacunación y que completen su protección con la segunda dosis “mencionó la directora adjunta,  Glenis Monge Loayza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así celebró Junín sus 196 años de creación como departamento en Chanchamayo (FOTOS)

Mientras que en las zonas rurales  se inmunizará  a los  jóvenes mayores de 18 años, madres gestantes a partir de las 12 semanas. “Hemos desplegado a más de 2 mil 800 profesionales de salud e instalado 70 puntos de vacunación en las nueve provincias, con el objetivo de avanzar con la vacunación e inmunización y cerrar brechas”, señaló Monge Loayza.

Con respecto a las vacunas  para menores de edad, el Ministerio de Salud,  exhortó a las regiones como Cuzco y Tacna que han empezado con su inmunización, cerrar las brechas en los mayores de edad, antes de seguir con el proceso.