El Instituto Nacional de Salud (INS) emitió el resultado de las 359 muestras enviadas a nivel nacional por las diversas regiones, sobre casos sospechosos de. Junín en el mes de agosto envió 39 pruebas al INS de las cuales dieron como resultado 20 casos para variante Delta, cuatro casos para variante Gamma, seis para Lambda y cuatro para la variante MU. Esta última no reportada en la región hasta antes de este mes.

MIRA ESTO: Bono Yanapay S/350: Gobierno lanza LINK con información de subsidio

Delta entre las más peligrosas

A pesar que la región avanza de manera acelerada en el proceso de vacunación, se encuentra como una de las regiones con más variantes de COVID-19.

Lima por su cantidad población lidera la lista como la región con más variantes entre ellas la Delta con 124 casos, le sigue Junín con 47 casos, Callao con 32 casos, Ica con 23 casos y Lima provincias con 18 casos.

Así Junín es la segunda región después de Lima, en tener más casos de variante Delta. Esta variante, fue identificada por primera vez en el Perú el 7 de junio del 2021, el INS detalló que la semana pasada se ha identificado 121 nuevos casos, con lo que se suman 365 a nivel nacional, lo cual demuestra un incremento en mayor relación a las semanas anteriores.

La Delta tiene la característica de transmitirse de manera más rápida y es la causante del inicio de terceras olas en diversos países, siendo la más peligrosa hasta el momento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así fue hallado Abimael Guzmán en su celda, según el acta del levantamiento del cuerpo

La variante recién llegada

Con respecto a la variante MU, las muestras enviadas en agosto agregaron a la lista de regiones que tenían presencia de esta variante a la región Junín. Lidera la lista Lima con 61 casos, Ayacucho y Madre de Dios con diez casos, Moquegua con ocho casos, La Libertad con siete casos y Junín, Ica, Tacna y Tumbes con cuatro casos cada una.

Los estudios preliminares sugieren que es menos transmisible que la peligrosa variante Delta.

Acciones. Al respecto el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, detalló que la principal estrategia que aplicará la región es acelerar el proceso de inmunización y lograr una inmunidad de rebaño, además de continuar con los cercos epidemiológicos.

TAGS RELACIONADOS