​Directores de salud de Junín con procesos disciplinarios
​Directores de salud de Junín con procesos disciplinarios

La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha iniciado procesos administrativos a tres directores de unidades ejecutoras por negligencia e incumplimiento de sus funciones. Pero su titular, Henry Aguado, está mudo hasta la fecha y todo da a entender que quiere pasar por agua tibia la irresponsabilidad de sus funcionarios.

En primer lugar esta el director de la red de salud Valle del Mantaro, Luis Enrique Rodríguez Soriano, sobre quien pesan dos informes. En el primero (informe de pre calificación N 29-2017) señala -sin especificar- que Rodríguez incumplió las normas de la ley Servir y cometió negligencia en el ejercicio de sus funciones. En este mismo documento se sindica a Daniel Boza Falcón, director de la re de Tarma, como otro de los funcionarios con proceso por negligencia.

Pero existe otro informe de pre calificación N 036 de la propia Diresa donde vuelve a aparecer el director de la red de salud Valle del Mantaro. Esta vez no entregó el plan de trabajo, cierres de gestión de 2016 a los ACLAS y la aprobación de los programas de salud de todos los ACLAS.

En el mismo también se considera a Daniel Yancán Rocaldi, director de la red de Chupaca quien no entregó el plan de trabajo, cierres de gestión de 2016 al ACLAS Usibamba entre otros. Por último, Fabio Alba Maldonado, director de Jauja, cometió similares infracciones que sus colegas. El caso está en curso.

RECOMIENDA. La secretaría de procesos administrativos de la Diresa recomendó la apertura de procesos en setiembre.

TAGS RELACIONADOS