A unos días de la , ayer los locales de venta de disfraces y decoración lucían llenos de padres, adolescentes y niños que acudían a adquirir los trajes de moda. eran los más pedidos, como de los enmascarado del traje rojo, el costo mínimo es de 65 soles, sin incluir los accesorios como la máscara y el arma. Este traje, también es utilizado con la máscara de la Casa de Papel.

Las comerciantes dijeron que la demanda por estos productos es muy alta. Es por ello que el costo es mayor.

MIRA ESTO: Perro protege a niña de 4 años perdida en el cerro y por sus ladridos logran encontrarla, en Junín

Para los niños también hay trajes del hombre araña a S/18.90, el traje del capitán América a S/25, Iron Man a S/25, el muñeco diabólico Chuky a S/30, Goku a S/45. Los sombreros de piratas están a S/10. Para las niñas, el traje de Unicornio con tutu multicolor está a S/35, los trajes de brujitas están desde S/20, entre otros tipos.

Decoración en casa

Por la pandemia y ante el riesgo del  contagio del COVID-19, muchos padres de familia han optado por hacer la fiesta en sus casas. Y para ello requieren decorarla. “La telaraña” para una sala grande está entre S/6, S/10 y S/20, cuando incluye varios arácnidos.

Los globos de fantasmas, calabazas, vampiros cuestan desde S/2, S/3, S/10 y S/15 depende del tamaño y diseño. La cortina metálica está a S/8. Los muñecos colgantes de fantasmas y calaveras están a S/12.

El neonatólogo-pediatra del hospital El Carmen, Agustín Torres, demandó a los padres de familia, a cuidar a sus hijos este domingo 31 de octubre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Digesa Junín no permitirá ferias en los cementerios durante días festivos

Pidió que cualquier caramelo o chocolate que vayan consumir tengan el registro sanitario. Además, exhortó que los padres controlen su consumo, ya que los menores podrían sufrir cuadros de intoxicación alimentaria y diarreas, ya que los dulces son productos con químicos y alto contenido de azúcar. Remarcó que los niños y adolescentes, ya están sufriendo cuadros de sobrepeso por el encierro de la pandemia.

Respecto a los trajes, se debe  evitar el uso de máscaras con olores fuertes y con colores encendidos. El maquillaje también es algo que deben evaluar, ya que puede generar en los menores alergías o daño a la piel, por eso es mejor no usarlos.

Padres abarrotan locales de venta de jirones Piura, Cajamarca y Áncash buscando trajes y la decoración para la fiesta en casa