Distrito de El  Tambo  en emergencia por residuos sólidos
Distrito de El Tambo en emergencia por residuos sólidos

El distrito de El Tambo fue declarado en emergencia por problemas en el manejo y recolección y disposición de los residuos sólidos en el ámbito de esta jurisdicción.

Según el gerente municipal Héctor Felices, el área de Defensa Civil presentó un informe técnico sobre la emergencia en la que se encuentra la franja marginal del Mantaro en el sector de la Mejorada, lugar donde funciona el actual botadero, ello por la crecida del río.

3 meses duraría la declaratoria de emergencia en el distrito de El Tambo.

Ante ello y para evitar que el distrito se inunde con los residuos sólidos por falta de un lugar de disposición, el concejo municipal aprobó por mayoría la declaratoria de emergencia, que según el gerente es de tres meses.

Esta declaratoria le da facultades a la municipalidad para hacer trabajos de acondicionamiento en el sector del Porvenir y dotar de presupuesto para este tema.

OPOSICIÓN. El regidor Jorge Alvarez Beraún, manifestó su preocupación por una posible contaminación, pues asegura se pretendería invadir parte de la franja marginal del río Mantaro, en donde se prevé que en los próximos días se llevaría la basura del distrito.

Informó que esta declaratoria de emergencia se aprobó en sesión de concejo por 6 votos del oficialista contra 5 de la oposición.

Dijo además que respecto a la planta de tratamiento en el sector de Cochas, sería inviable por la oposición de algunos vecinos.

TAGS RELACIONADOS