A pesar de sus limitaciones auditivas, un docente huancaíno, se convirtió en uno de los ganadores del concurso de ‘Innovación educativa 2021′, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).
MIRA ESTO: En sencilla pero significativa ceremonia I.E. Santa Isabel de Huancayo celebra sus 169 años
Proyecto. Henry Francks Segovia Castro, es un maestro contratado, sin embargo su propuesta que se aplicó en las estudiantes del primer año de la institución educativa secundaria Santa María Reyna de Huancayo, le permitió incentivar en investigación y ciencia a sus alumnas.
“Noté que las estudiantes mostraban mucho desinterés por la ciencia, por ese motivo, las impulsé con algunos experimentos que ellas podían hacer desde casa, como uso de algunas aplicaciones para captar las señales de internet, implementos de cocina sobre las propiedades del bicarbonato, entre otros”, señaló Henry Segovia.
Una de las ideas que llamó más la atención de las estudiantes, es el problema de agua potable que atraviesa la población en general. Según el proyecto presentado, las alumnas de 12 años, entendieron a la perfección de cómo se debería aplicar una adecuada distribución del líquido elemento, considerando el grosor del tubo, inclinación del terreno y otros.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancas ya caminan con su carnet que certifica las dos dosis de vacuna anticovid
“El FONDEP puso jurados como representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), universidades del país, así como evaluadores del Ministerio de Educación. Todos ellos determinaron que la propuesta de nosotros, sea uno de los ganadores”, añadió el maestro.
Henry, mencionó que su futuro aún es incierto, por ser solo un maestro contratado. “Si me quedo en el plantel, intentaré que se implemente el proyecto a todos los grados y, si cambio de colegio llevaré esta propuesta”, finalizó.