En plena pandemia, funcionarios y servidores de la Red de Salud Junín - Hospital de Apoyo Junín, programaron, y asistencial, no comprendidos normativamente como beneficiarios.

MITA ESTO Se duplica el número de instituciones educativas aptas para la semipresencialidad en Junín

A su vez, se detectó que las guardias no fueron realizadas por el personal administrativo. Los funcionarios, pese a haber tomado conocimiento de los hechos, no adoptaron acción administrativa, generando perjuicio económico por S/125 663.95.

Según el Informe de Control Específico n° 013-2021-2-2814, de la Contraloría General de la República, durante el período de enero a octubre de 2020, se programaron, aprobaron y pagaron por guardias hospitalarias a personal administrativo de esta red, como la jefe de economía Karen Chipana Fernández, Noemí Cóndor Peñaloza (jefe de la unidad de Logística), Javier Cóndor Condezo (jefe de Recursos Humanos), ocurrido en enero de 2020. Asimismo está comprendido Eder Julca Marcelo, jefe de Recursos Humanos (febrero a octubre del 2020) , entre otros .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ligero incremento de contagios por COVID en la región Junín, comienza a preocupar

En el colmo, programaron las referidas guardias de las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, es decir en el mismo horario del personal administrativo y con un tiempo menor a las 12 horas, luego de la revisión de los reportes de marcación, por lo que la Contraloría considera que se pagó por guardias no realizadas. Estos hallazgos fueron comunicados al director ejecutivo Roger Vivas en diciembre de 2020 y no se adoptaron acciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.

SÍGUENOS EN YOUTUBE