​El 3.3% de la población en la región Junín consume drogas
​El 3.3% de la población en la región Junín consume drogas

El 3.3% de la población de la región Junín consume alguna droga ilegal, reveló el especialista técnico de prevención de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Luis Quispe Arce, en una reciente Reunión Regional de Articulación de Políticas y Programas de Reducción de la Demanda de Drogas.

CONDICIÓN. En cuanto al tipo de droga consumida, Devida muestra que las drogas inhalantes que vienen a ser sustancias volátiles que producen vapores químicos que se pueden inhalar para provocar efectos psicoactivos o de alteración mental, estos pueden ser hallados en cualquier producto de uso doméstico e industrial son las más consumidas. Seguido de marihuana, pasta básica de cocaína y éxtasis. “Son drogas ilegales”, precisó Quispe Arce.

Agregó que el principal problema a nivel nacional no es el índice de consumo de drogas, sino, es la producción. “Actualmente en el Perú, hay 40 mil hectáreas de hoja de coca que es la materia prima”, resaltó el especialista técnico de prevención de Devida.

De igual modo, otro punto preocupante, es que los escolares consuman todo tipo de drogas y empiecen a los 11 años de edad. “Ellos buscan drogas inhalantes en el pegamento, tinner, etc. En promedio el 1.1% de escolares entre 11 y 17 años han consumido droga en el último año en la jurisdicción”, manifestó Quispe Arce.

INTENCIÓN. En la reunión buscan consolidar esfuerzos de todas las instituciones del Estado y disminuir las cifras de adicción.

TAGS RELACIONADOS