Más de 500 postulantes se inscribieron para las campañas de licencia de conducir motocicletas y mototaxis en cinco distritos de Huancayo, sin embargo solo el 60 % de ellos lograron aprobar los exámenes de reglas de tránsito y manejo.

MIRA ESTO: Policía Nacional desarticula 14 bandas delictivas y recupera más de 100 vehículos robados

La Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó campañas descentralizadas en cuatro distritos y un centro poblado de la Incontrastable para dar facilidades a los conductores de vehículos menores, sin embargo, se registró que el 40% de postulantes no está preparado para obtener la licencia de conducir al desaprobar, el examen de manejo, mientras que en conocimiento se desaprobaron el 10%.

“Hemos tenido una gran acogida con las campañas en Pucará, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Centro Poblado La Punta, entre otros”, dijo la gerente María Canchari.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por evitar desgracia chofer se despista y choca su camión lleno de balones de gas contra poste

En la última campaña fueron 170 pobladores de los distritos de Sapallanga y Pucará quienes rindieron sus evaluaciones de conocimiento y manejo para la obtención de sus licencias de vehículos menores. Pese a tener tres intentos en cada categoría, se registró la falta de rendimiento en la prueba de manejo que se realiza en tres circuitos aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.