Un accidente de tránsito que pudo acabar en tragedia fue evitado por un conductor quien tuvo que realizar una brusca maniobra para esquivar el impacto de un tractor contra su camión con balones cargados de gas.

MIRA ESTO: Padres esperan años por la conclusión de colegio y cansados protestan ante gobierno regional de Junín

El hecho se produjo la mañana de este jueves en el km. 08 de la carretera Jauja Tarma, distrito de Acolla. Un maquinista en aparente estado de ebriedad identificado como Cesar Raúl Esteban Lavado (39) conducía un tractor por la carretera central, cuando sorpresivamente dio un giro en u hacia el carril contrario pasando por encima de la berma e impactando contra el frontis de una vivienda.

En esas circunstancias un camión de la empresa Zeta Gas de placa F9E 886, que era conducido por Saul Condor Hurtado (32) transportando 400 balones cargados de gas doméstico de Tarma con destino a Huancayo, se despistó y chocó contra un poste de alumbrado público.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares en Huancayo en van a clases y llevan pellejos de oveja para cuidarse del frío (FOTOS)

Hasta el lugar se movilizaron los efectivos policiales de Control de Carreteras Acolla y la PNP, quienes auxiliaron al maquinista quien presentaba síntomas de ebriedad, siendo trasladado al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

“Pudo ser una desgracia, no tenia otra opción que despistarme y evitar que explote los balones de gas producto del choque”, señaló el transportista de la empresa Zeta Gas, quien resultó con lesiones leves. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Comisaría de Acolla.

TAGS RELACIONADOS