A 9 días de culminar el año escolar 2022, solo el 49.5% de los escolares de 12 a 17 años en Junín, tiene la tercera dosis de la vacuna contra , mientras que en los niños de 5 a 11 años, apenas se llega al 19.1%, informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Lizet Cajahuanca.

“Hablamos de una población escolar vulnerable al covid, ya que en tercera dosis ni siquiera llegamos al 50% y no es un avance favorable”, precisó. Del 15 al 18 de diciembre se realizará la cuarta jornada de vacunación. Las vacunas están disponibles en todos los centros de vacunación a donde pueden acudir a recibir la dosis que aún les falta. Además unas 5 brigadas recorren en Huancayo los planteles para el cierre de brecha.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/prohiben-fiestas-de-promocion-por-quinta-ola-covid-noticia/

En los menores de 6 meses a 4 años, de los 107 mil 69 que se pretende vacunar, el 7.7% tiene la primera dosis y el 1.3% tiene la segunda dosis.

Cabe mencionar que dos instituciones educativas, una en Chilca y otra en San Jerónimo fueron enviadas a cuarentena a causa de los contagios del covid-19.



TAGS RELACIONADOS