“El APRA no es responsable de la muerte de Jaime Cerrón”
“El APRA no es responsable de la muerte de Jaime Cerrón”

Después de 11 días de la muerte del expresidente del Perú, Alan García Pérez, el secretario de organización regional del Partido Aprista Peruano (APRA), César Nieto Tinoco, se pronunció y señaló que el APRA no es responsable de la muerte del padre del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas; además dijo que la izquierda busca destruir a los líderes políticos del país.

DECLARACIONES. Días atrás, Vladimir Cerrón Rojas, posteó en sus redes sociales: “la falta de conciencia histórica, política e ideológica, hace patinar en el escenario público. Crímenes del APRA en Junín están presentes como nuestro propio respirar, comunidades, alumnos y maestros de la UNCP, dirigentes, intelectuales, etc., fueron asesinados a sus órdenes”.

Sobre ello, Nieto Tinoco, señaló que el líder de Perú Libre, debería de recordar que 1200 apristas fallecieron bajo las armas de los terroristas. “Él siempre ha tenido una leyenda absurda, de que el APRA es el responsable de la muerte de su padre Jaime Cerrón, cuando eso no es cierto. Hay que recordar que su padre fue señalado como terrorista”, manifestó.

Agregó, que Cerrón siempre buscó endosar y responsabilizar al APRA de la muerte de su padre para crecer en el ámbito político. “Cerrón debería de revisar los documentos de la investigación de la muerte de su padre y no darle la responsabilidad al APRA”, dijo.

Además, Nieto Tinoco, refirió que en el escenario político hay rivales o adversarios políticos; sin embargo, consideró que Cerrón Rojas, le tiene un odio sin fundamento al APRA y que eso no le hace bien, por lo que le recomendó que reflexione y lea la historia.

De otro lado, Nieto Tinoco, señaló, que la izquierda busca desacreditar a los apristas, fujimoristas, pepecistas, y a los accionpopulistas.

“La izquierda esta eliminando progresivamente a los líderes, se esta proyectando a las próximas elecciones y que solo queden los candidatos de izquierda como Verónica Mendoza y Gregorio Santos, a ellos nadie los toca”, resaltó.

Agregó, que la izquierda es antisistema y que en las regiones están entrando a los gobiernos bajo la fachada de movimiento políticos con el único fin de enriquecerse.

También, remarcó que existe un exceso de prisión preventiva, porque la manera de desacreditar a los líderes es enmarrocarlos, exponerlos ante el público y así pierdan su imagen. “No puede existir la detención preliminar de 10 días, si luego de ello, no te sentencian a nada, ¿quién te devuelve tu credibilidad?”, sentenció.

FUTURO. Igualmente, Nieto Tinoco, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional está en un proceso de reorganización para realizar en los próximos meses el congreso nacional para elegir a los nuevos representantes del partido, y en Junín están a la espera.

También, aseguró que el APRA volverá al poder y que son un partido político con doctrina y filosofía y que no desaparecerá.