​El balón de gas se dispara hasta 38 soles y afecta a amas de casa
​El balón de gas se dispara hasta 38 soles y afecta a amas de casa

Un golpe a la economía familiar. Ayer las amas de casa amanecieron con un dolor de cabeza más.

El precio del balón de gas se incrementó, lo más caro es el balón de Solgas que se expende hasta 38 soles, antes estaba a S/.37.50.

Asimismo la marca Exacto Gas subió de S/32.50 hasta S/.33.00 soles, estos precios se registraban en Chilca, pero en algunos sectores más alejados de la ciudad como en el sector de Palián se vendían hasta en 34 soles. La marca Vica Gas estaba S/31.00 y ahora está a S/32.00. Canta gas también está a S/.33.00.

La comerciante Susana Rodríguez manifestó que las amas de casa, y dueños los restaurantes son los más afectados. Es por eso que pidieron el apoyo de las autoridades para que no especulen con los precios.

RECOMIENDA. Al respecto el Organismo Supervisor de la inversión en energía y minería (Osinergmin) recomendó a los usuarios visitar en internet el portal llamado el Facilito. Ahora a través de una innovadora aplicación celular le permitirá ubicar los grifos, gasocentros y locales de venta de gas con los mejores precios y así ahorrar en combustibles. El “Facilito” de Osinergmin, es una aplicación gratuita disponible para celulares iPhone y Android que muestra en un mapa los establecimientos de venta de combustible más cercanos, con sus respectivos precios.

Facilito es una aplicación útil y sencilla para los conductores. Esta herramienta les

mostrará en verde el grifo más económico y en rojo el más caro; asimismo trazará la mejor ruta para llegar al establecimiento seleccionado. De esta forma el usuario podrá tomar una mejor decisión de compra.

Es importante recordar que, en el Perú, de acuerdo a ley, los precios de los combustibles

son de libre mercado; es decir que cada comercializador determina sus precios de venta

de acuerdo a su política de precios. Sin embargo, todos los comercializadores están obligados a reportar ante Osinergmin cada vez que modifiquen sus precios.

CAMBIO. Los restaurantes cambian el balón de gas cada dos días, pero las amas de casa, lo hacen a la semana y a los 15 días.

TAGS RELACIONADOS