El pasado 29 de diciembre del 2023, el bicampeón Panamericano Cristhian Pacheco y su esposa Evelyn Escobar cumplieron uno de sus sueños, ambos se graduaron como docentes de Educación Física en el Instituto Kenneth Cooper de Huancayo después de 5 años de estudios.

MIRA ESTO: Medallistas de Junín están enfocados en París 2024

El bicampeón Panamericano se graduó junto a su esposa y otros 22 nuevos profesionales. La promoción 2023 – II se denominó “Christian Pacheco Mendoza”, en reconocimiento a la trayectoria del deportista, quien durante la ceremonia tuvo a su cargo el brindis de honor. “Para mí es un honor y me siento emocionado”, fueron las palabras del destacado atleta.

Cristhian y Evelyn iniciaron sus estudios en el año 2019 por motivación de Raúl Pacheco, quien los impulsó a dar el examen en el Instituto Kenneth Cooper, sin imaginar que después de 5 años se convertiría en un logro más para sus carreras. Evelyn contó que el mayor reto durante sus años de estudio fue dejar de lado a sus amistades, sacrificar reuniones sociales e incluso su familia ya que ambos debían cumplir la el rol de padres y estudiantes al mismo tiempo.

“Agradezco a Dios, mis familiares, compañeros y docentes que me han ayudado en este camino”, declaró Evelyn Escobar. Ahora que ambos culminaron con esta etapa importante en sus vidas tienen como meta realizar un trabajo de investigación sobre el fondismo infantil en Huancayo, con el fin de impulsar a los nuevos talentos del atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: La huaconada inspirará película de Salvador del Solar

La pareja inicia con fuerza este 2024 con metas de desarrollo profesional y familiar, Cristhian Pacheco está enfocado en las Olimpiadas París 2024, mientras que Evelyn Escobar evalúa retomar el atletismo, además deja un mensaje para todos los peruanos, “los sueños se cumplen y se hacen realidad cuando te lo propones, tienes voluntad y fe, gracias a Dios”, dijo.