Amas de casa en apuros    Foto: Adrian Zorrilla/photoGEC
Amas de casa en apuros Foto: Adrian Zorrilla/photoGEC

Mientras que el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú y Repsol publicaron disminuyendo el precio del GLP granel en S/ 0.094 por kilo, equivalente a S/ 0.049 por litro, en la región, desde un día antes, se registró un alza en el precio del balón de gas y un día después se reportó otro alza. Sin embargo, no se descartan más aumentos.

MIRA ESTO: Cuánto recibiré si trabajo el 1 y 2 de noviembre

El balón de cocina hasta antes de la última semana, llegó a costar entre 38 y 40 soles dependiendo de la marca, sin embargo, el miércoles 27 de octubre sufrió un incremento de S/1.09 en el mercado local, mientras que el viernes 29 el incremento fue mayor y alcanzó los S/5.038, es decir en solo estos días se registró un alza de S/6.128.

Según una de las expendedoras de este combustible en la ciudad, Susana Rodríguez, a ellos se les informó que esto se debería a la actualización mensual de la banda al precio internacional del petróleo y, lo que es peor, el lunes se prevé un alza de S/1.50.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Recaudar más sí, pero... ¿y la calidad del gasto público?

Este producto de primera necesidad en los hogares del Perú, solo en esta última semana de octubre ha sufrido dos alzas continuas en la planta de producción y en la importadora, afectando con esto el sufrido bolsillo de las amas de casa de la provincia de Huancayo y la próxima podría alcanzar los 48 y 50 soles por balón de gas, dependiendo de la marca que se adquiera. La más cara es Sol Gas.