Agricultores de la provincia de Tarma iniciaron el paro bloqueando las vías hacia La Oroya, Jauja y la Selva Central. Uno de los puntos bloqueados está en el tramo Tarma - Chanchamayo. El primer piquete se encuentra en el sector la Legua a la altura del Megaproyecto, donde los comerciantes han cerrado sus puestos por precaución, hay otros grupos cerrando el pase a Acobamba, Carpapata y La Merced.
MIRA ESTO: Minsa: cifra de muertes por COVID-19 aumentó de 452 a 862 en la última semana y tendencia es “al alza”
Personal de la Polcar Palca arribó a uno de los puntos críticos en la Carretera Central Tarma-La Merced a la altura del km 63+ 500 del túnel Yañuirlona que está totalmente bloqueado con piedras, palos y quema de llantas, también en el túnel Yanango, aproximadamente unas 150 personas bloquean la vía principal.
Los terminales han cerrado sus puertas y no hay salida de vehículos de Tarma hacia La Merced, La Oroya y a Jauja.
Cabe precisar que dentro de la plataforma de pedidos de los agricultores se encuentra el alza de precio de los fertilizantes que han subido en un 80%. Los agricultores de Junín señalan que no han tenido el apoyo del Gobierno Central por ello han acatado este paso por iniciativa de un conjunto de organizaciones agrarias de la sierra y selva, liderada por la Junta de Usuarios de Agua de Tarma y el Mantaro.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce los 4 conflictos socioambientales que están latentes en la región Junín
Buses interprovinciales, autos, y otras unidades, han quedado varados en diferentes tramos de la vía en la Carretera Central, iniciaron una protesta de 48 horas (24 y 25 de enero) reclamando apoyo del Gobierno Central.