Muchas personas perdieron sus empleos
Muchas personas perdieron sus empleos

Al rededor de 62 mil personas perdieron sus empleos entre marzo y setiembre ante el impacto económico causado por la pandemia en Junín, para ellos  dos alternativa serían parte de la solución. La primera sería la reconversión laboral o el inicio de algunos emprendimientos, informó  la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

El 70 % de actividades económicas cayeron, y solo un 30 % se mantuvo. El sector que más cayó fue el comercio al por mayor o menor de ropa, enseres, ferretería, espectáculos y actividades recreativas, transporte y construcción civil. Estos dos últimos serán los que mejor se  recuperen tras el levantamiento de la cuarentena.

Capacitan para ampliar oportunidades

En diciembre del 2019 había una tasa de desempleo del 2 %. Ahora se estima que la tasa de desempleo llegue a un 8% y estos pertenecen a los sectores que no reabren sus actividades y a las que harían funcionar a un 50 %.

La segunda opción es hacer un emprendimiento, para lo cual la Dirección de Trabajo cumple con capacitar en oportunidades laborales.

“El mayor activo que tiene Junín es su actitud de emprendimiento y si promovemos eso, la tasa de desempleo va a disminuir, porque muchas personas, ante la imposibilidad de conseguir un empleo, van a decidirse por un negocio, lo que queremos es que estos sean formales”, dijo el director de Promoción del Empleo: Hugo Ricalde.

TAGS RELACIONADOS