El representante de la empresa Diestra, César Gambini, encargada del recojo de basura de la Incontrastable, expuso un informe ante el Concejo Municipal de la Municipalidad de Huancayo (MPH) respecto al estado de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa. Una vez que se concluya la infraestructura, dijo, Diestra instalará la maquinaria en tres meses. Sin embargo, ha surgido la posibilidad de que la compañía deje de operar de acuerdo a las ley nº 31254.

MIRA ESTO: Familia que regresaba de la chacra en Tarma, muere al caer a un abismo de más de 100 metros

Según los datos mencionados en la sesión, la infraestructura de Tiranapampa cuenta con un avance de 90.2% y una inversión aproximada de 8 millones 200 mil soles. Asimismo, el acceso al lugar ya está culminado al 100% . Por último, la comuna viene avaluando el ajuste de un ITS, documento que servirá para la actualización del plan ambiental. Lo que no dijo el representante es cuánto se invertirá en ello.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital Carrión de Huancayo compró colchones de empresa que le pertenece a alcalde

Dos participaciones destacaron de parte de Concejo ante esta exposición de Diestra. La del concejal Alex Sinche quien exigió saber si esta infraestructura servirá o no para el tratamiento de la basura y cuándo se culminaría; a su turno, el regidor Luis Lazo sostuvo que la predisposición de Diestra para presentarse ante el Concejo no se debe a su buena voluntad sino que, según la ley n.º 31254, en pocos meses la tercerización para el recojo de residuos sólidos se suspenderá y Diestra tendrá que retirarse luego de varios años operando en Huancayo.