Los reportes por violencia escolar y bullying se registran a diario, según Síseve del Minedu. (Foto: composición GEC)
Los reportes por violencia escolar y bullying se registran a diario, según Síseve del Minedu. (Foto: composición GEC)

El día que cumplía 17 años, en lugar de celebrar, terminó en el hospital EsSalud, luego de ser golpeado por un grupo de estudiantes de su mismo colegio. El menor de iniciales K.M.C., casi sollozando contó a sus familiares que sus amigos le echaron harina por su onomástico y el polvo cayó sobre unos alumnos de otra sección.

MIRA ESTO: Adopción en Perú: Conoce los requisitos y cuál es el proceso vigente

A la salida de clases cerca de la calle Circunvalación, los cercaron unos 8 alumnos, uno golpeó a su amigo y luego a él que fue tirado en el piso y lo agredieron hasta cansarse.

“No dejes que se pare, dale más”, gritaban entre ellos, mientras el escolar trataba de cubrirse la cabeza. A duras penas, el agraviado llegó a su casa y sus familiares al ver que apenas podía pararse, lo trasladaron al hospital EsSalud donde esta internado hasta hoy.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Construcción de nuevo hospital en Huancayo se encuentra paralizado

“Al momento de jugar le hicieron llegar harina al chico que lo agredió y luego a la salida lo agredieron en mancha. Mi hermano está mal y no puede caminar”, dijo llorando su hermana Esther. En tanto, Carlos Huamán director del Santa Isabel, dijo que serían 8 los agresores, seis ya están identificados y dos aceptaron la agresión. “Por una foto los hemos detectado”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO: