Gestantes dan a luz a Bebés sin el virus
Gestantes dan a luz a Bebés sin el virus

Una noticia alentadora para la región Junín. Cincuenta bebés  de madres positivas al COVID-19, nacieron en enero del 2021, sin portar el letal virus, en el hospital materno infantil  El Carmen, así lo informó el médico pediatra, Kensey Solórzano. “Tenemos extricto cuidado en el parto de las gestantes que dan positivo al coronavirus, para no poner en riesgo su salud, la del bebé y  la del personal que los atiende”, indicó.

Gran porcentaje de asintomáticas

El médico informó que todas las gestantes, antes de ingresar a la sala de partos, pasan por el descarte de coronavirus, en mayor parte las futuras mamás no saben que son portadoras de la enfermedad. “Un gran porcetaje son asintomáticas y desconocen que tienen el COVID-19”, detalló.

El especialista dijo que una vez  que nacen los bebés, son inmediatamente sometidos a una prueba de descarte molecular. “Ningún bebé nacido de una madre con coronavirus, ha dado positivo a la prueba molecular, en lo que va del año”, dijo el médico.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermeras de este nosocomio, Guadalupe Inga, explicó que a raíz de estas estadísticas, las madres y los recién nacidos pueden estar juntos durante las primeras horas de vida. “Las gestantes que están en el área Covid-19, ahora pueden tener el primer contacto piel a piel y la lactancia materna, que es vital para los menores, sin embargo, deben portar mascarillas y protectores faciales para evitar transmitir la enfermedad”, añadió.

TAGS RELACIONADOS