Iba de viaje, pero en su mochila azul no llevaba ropa, sino 13 kilos con 487 gramos de clorhidrato de cocaína. Neder Anselmo Flores (26), fue detenido en el hostal “Huancán” de la avenida Panamericana Sur n.° 1348. El joven huancaíno había llegado del Vraem (Ayacucho) y en pocas horas pretendía viajar a la ciudad de Lima donde entregaría la droga valorizada en más de 20 mil dólares.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/junin-incautan-maleta-con-cerca-de-medio-millon-de-soles-durante-allanamiento-a-los-dinamicos-del-centro-nndc-noticia/

Silencio

Cuando Neder Anselmo estaba en la sala de espera, a las 10:00 horas del jueves, policías antidrogas de Huancayo llegaron hasta el aposento para detenerlo. Fuentes de inteligencia y un boliviano revelaron a los agentes que habría un “pase de droga” y los efectivos estaban en alerta.

Al revisar la mochila se encontró 13 paquetes tipo ladrillo precintados con embalaje de color verde. Al ser interrogado, Neder Anselmo no quiso declarar de dónde provenía la droga, prefirió guardar silencio, sin embargo se conoció que el intervenido venía del Vraem.

Días antes de su captura, el detenido estuvo en Ica y Ayacucho disfrutando de paseos a zonas turísticas.

Aparentemente habría sido captado por traficantes que le ofrecieron pagar unos 3 mil soles por trasladar el estupefaciente a Lima para su venta al menudeo. Por las restricciones que ha impuesto el Estado peruano para el libre tránsito se ha obstaculizado la comercialización de la cocaína, por ello el kilo de cocaína costaba mil dólares; pero ahora el precio ha caído a 700 dólares el kilogramo.

Video recomendado