Producción adictos al Facebook
Producción adictos al Facebook

Una nueva modalidad de . Decenas de ciudadanos han denunciado de manera formal o a través de sus redes sociales, que vienen creando cuentas de Facebook falsas, utilizando sus fotografías para pedir dinero a sus conocidos, amigos y familiares.

Un funcionario y un docente

La última denuncia formal la realizó el gerente de Servicios Públicos de Huancayo, Miguel Chamorro, quien mediante capturas de las supuestas conversaciones que mantenía con una prima y dos colegas, evidenció esta nueva modalidad. “Mi prima me llamó a preguntarme si era cierto que necesitaba el dinero que le pedí por mi supuesta cuenta de Facebook, sin embargo, jamás realicé esta acción”, señaló el funcionario.

Chamorro detalló que los estafadores replicaron su cuenta utilizando sus mismas fotos de perfil y portada e información personal.

Para contactar a personas cercanas. “Pedían la suma de 500 soles, aduciendo que necesitaba el dinero  por problemas de salud y que no podía ir a retirar dinero del banco”, agregó. Tras verse descubiertos, la cuenta de Facebook y bancaria, fueron  bloqueadas.

TAGS RELACIONADOS