En Huancayo, bebé nace en baño de comisaría y policías hicieron de parteros
En Huancayo, bebé nace en baño de comisaría y policías hicieron de parteros

En una improvisada sala de partos se convirtió la comisaría del distrito de El Tambo en , donde dos policías hicieron de enfermeros para ayudar a que una adolescente de 17 años, pueda dar a luz a su primogénito. La menor que tenía cólicos, pidió entrar al baño y allí alumbró a su hijo. Ningún familiar de Sidney sabía de su embarazo.

El comandante PNP César Pastor, informó que ayer a las 10:15 horas, la menor llegó hasta las instalaciones para hacer uso del servicio higiénico. “Hemos sido bendecidos por la llegada de un bebé en esta comisaría. Son casos excepcionales y aunque el lugar no es el apropiado, se le brindó el apoyo necesario”, dijo el comisario.

MIRA: Infraccionan Sky de Trujillo por no cumplir con protocolos de bioseguridad

Menor escondió su embarazo

Sidney G.V. (17), salió de su casa en San Agustín de Cajas con su abuelo Juan Velasquez, para tratarse de sus cólicos. Frente a la comisaría, la menor no soportó el dolor y pidió que le presten el baño. “No tenía una barriga prominente, escuchamos quejidos y al entrar ví que sangraba, el bebé estaba a punto de nacer. Me puse guantes quirúrgicos para brindarle la atención inmediata”, contó la suboficial Nataly Arancibia quien junto a otra colega atendió el parto.

Los policías hicieron una colecta para regalar ropa y otros a la adolescente pobre. Al bebé lo llamaron “César”, como se llama el comisario.

VIDEO RELACIONADO:

Huancayo: roban más de 100 balones de oxígeno
Más de cien balones de oxígeno medicinal fueron robados de un negocio en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS