Les impusieron papeletas a los infractores
Les impusieron papeletas a los infractores

Disfrazados de sus personajes favoritos de series o películas de terror, así como cantando a todo pulmón canciones criollas. Más de 12 mil ciudadanos fueron intervenidos en la región Junín, luego de ser hallados participando de .

MIRA ESTO: ¿Qué es lo que no debe faltar en la preparación de la mesa para los difuntos?

En la ejecución de la “Orden de operaciones Halloween y Día de la Canción Criolla”, que dispuso la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región, se iniciaron operativos desde la noche del 30 de octubre, donde se intervino a un total de 7 mil 779 personas que participaban de fiestas y otros. Esa misma noche se cerró 33 locales donde realizaban festividades y se detuvo a 46 personas entre los organizadores y recurrentes.

Cambian el giro

La noche del domingo 31 de octubre, se salió con otra diligencia en coordinación entre la PNP y gobiernos locales. Esta fecha se intervino a 4 mil 844 ciudadanos que no obedecieron las disposiciones. Se cerró a 20 locales y se detuvo a 41 personas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hombre viaja a Huancayo para el entierro de un familiar y pandilleros lo apuñalan

“Los locales autorizados, solo era para brindar alimentos y no para expendio de licor. Con apoyo de las municipalidades desalojamos a las personas. En total intervenimos a 12 mil 623 ciudadanos hallados en fiestas o caminando disfrazados durante el toque de queda en las calles de la región”, manifestó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, en el operativo de la noche del domingo, cerró a 5 establecimientos, que no respetaron su licencia para restaurante.