Para los meses de julio y setiembre se programó las evaluaciones de aprendizaje en los escolares del segundo y cuarto grado de. Según la directiva N° 003–2021–GRJ/DREJ-DGP denominado “Orientaciones y procedimientos para la implementación del kit regional para la verificación de los logros de aprendizaje 2021”, se menciona que los alumnos de primaria será evaluados en los cursos de Comunicación y Matemática; mientras que en secundaria será en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y

“Estas evaluaciones tendrán fines pedagógicos de carácter diagnóstico y de propuesta de estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, dice en la normativa.

“La construcción de los cuadernillos de preguntas y manual del docente, estará a cargo de los especialistas de la DREJ/UGEL. La validación de las preguntas es de responsabilidad de los especialistas de la DREJ que será mediante el juicio de expertos y prueba piloto”, refirió en director regional de Educación, Bladimir López Leyva.

El ‘Kit Regional’ es el instrumento para la verificación de los logros de aprendizaje (pruebas, manuales, registros de logros) que servirían para monitorear los aprendizajes de los estudiantes. Además la DREJ precisa que está diseñado para ser usado por los maestros de manera autónoma de acuerdo a sus necesidades y criterio profesional.