El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas manifestó que los adolescentes de 12 a 17 años, ya pueden concurrir a los vacunatorios contra la COVID-19. “Los mayores de 12 años que ya tengan dos dosis de la vacuna y que han cumplido los 3 meses, ya pueden acercarse a los puestos de vacunación, son más de 200 mil personas”, acotó. La autoridad, aseguró que tienen las vacunas suficientes para atender a este grupo etario, ya que cuentan con suficientes biológicos en stock para atenderlos.

MIRA ESTO: Unas 73 mil personas en peligro por huaicos y 33 mil por inundaciones en la región Junín

Recordó que ellos se vacunaron a mediados de octubre, la primera dosis y en noviembre recibieron la segunda dosis y ya han pasado los 3 meses. Y les corresponde la tercera dosis de refuerzo.

Más vacunas pediátricas

El gobernador Fernando Orihuela, manifestó que ya recibieron las 40 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, para continuar con la atención a los niños de 5 a 12 años, que superan los 100 mil menores atendidos con primeras dosis, lo cual representa un avance del 65%.

Asimismo, desde ayer, los padres acuden con sus hijos para que los infantes de 10 a 11 años reciban ya la segunda dosis de la vacuna.

La autoridad, exhortó a los padres de familia, a revisar el carnet de vacunación de sus niños y si ya les toca la segunda dosis, llevarlos, porque el personal de salud, los espera en los puntos fijos de vacunación en Huancayo como el Centro Internacional de Negocios y el Open Plaza, el coliseo Wanka para Chilca, y el hospital de EsSalud y el Fundo El Porvenir en El Tambo.

Asimismo, están los puntos de vacunación en diversas instituciones educativas como Santa Isabel, Domingo Faustino Sarmiento, el colegio Harvard, San Juan Bosco, entre otros.

Protección para los niños

Ayer en el Centro Internacional de Negocios, la abuela Lina Sotelo de 58 años, acudió a los vacunatorios con sus dos nietos Leonel (10) y Charly (11) para que les apliquen la segunda dosis. Mientras que con su tercera nieta Yesli de 7 años volverá el 20 de febrero para la segunda dosis.

“En mi casa, todos estamos vacunados, yo les exijo a mis hijos a mis nietos, que todos tenemos que estar protegidos y yo doy el ejemplo, porque ya tengo las 3 dosis”, dijo la abuela, que fue reconocida por el personal de salud que atendía en Yanama.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín, solo Huancayo seguirá como provincia en alerta alta por COVID-19 desde hoy

El administrador del policlínico de EsSalud en Huancayo, Rubén Calero Romero, destacó la responsabilidad de los padres, abuelos, hermanos mayores, tíos, entre otros que cada vez concurren más con los niños de 5 a 11 años para que reciban su vacuna. Acotó que esto permitirá más del 90% de protección frente al virus.

Ayer por el Día de San Valentín, recibieron a unos 250 niños con un show infantil, donde les dieron obsequios.

Mientras que en la Red Valle del Mantaro, preparó al personal de salud en el coliseo Wanka, donde el ratón Mickey y su novia Minnie, brindaron alegría a los niños y padres que acudían a recibir la dosis que les correspondía. El personal de salud, enfermeras, médicos y técnicos también se contagió de la alegría. Dolor en el hombro y fiebre son los síntomas después de la vacuna, pero son muy leves por uno o dos días. El niño debe procurar no hacer esfuerzo.

TAGS RELACIONADOS