Unos diez colegios más entraron a cuarentena, debido a , informó el director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga. “En total hay un acumulado de 46 colegios que pasaron a cuarentena debido a los contagios del COVID-19 y 10 colegios más están en cuarentena, algunos que reinciden en los contagios”, manifestó preocupado el funcionario.

MIRA ESTO: Pacientes hacen cola de madrugada y no llegan a conseguir una cita en Huancayo

Entre los últimos planteles que entraron a cuarentena entre el 8, 9, 10 y 11 de julio están las instituciones educativas Bellavista, Nuestra Señora del Rosario, Los Andes, Túpac Amaru, Andino, Salesiano Técnico Don Bosco, Luis Aguilar Romaní, María Montesori, Santa Isabel y Enma Luzmila Calle Vergara.

Sostuvo que además de los 5 días de cuarentena de lunes a viernes se deben incluir los sábados y domingos a fin que puedan mantener un aislamiento por 9 días, para pasar el periodo de contagio y luego volver a clases, garantizando que no haya una reincidencia en el contagio.

Acotó que este tiempo, también debe ser aprovechado para que los escolares, profesores y personal administrativo, completen las dosis de las vacunas que aún les faltan.

Los profesores con cuarta dosis apenas llegan al 5 %. En los niños de 5 a 11 años, solo el 66,30% tiene la segunda dosis de la vacuna. En los adolescentes de 12 a 17 años, un 85.28 % tiene la segunda dosis y un 32.14 % tiene la tercera dosis, según el portal de información de la Diresa Junín.

Luis Zúñiga manifestó que los padres deben conversar con sus hijos para que eviten concurrir a reuniones como los fiestas de 15 años y discotecas, que es donde se está generando el contagio masivo, ya que en estos lugares hay aglomeración y muchos dejan de usar la mascarilla para protegerse del virus.

El director regional de Educación, Gustavo Olivera invocó a los directores de los planteles a asumir la responsabilidad de enviar a los estudiantes a cuarentena de 7 a 10 días, si hay más de 3 casos positivos de covid-19 en un plantel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Multarán a instituciones educativas de Huancayo que no cumplan los protocolos anticovid

Refirió que entre los contagiados no hay casos graves y solo están cumpliendo cuarentena domiciliaria. Además, muchos de los contagiados ya han cumplido el aislamiento y retornan a clases sin problemas.

Sobre la vacunación, refirió que coordinan con los centros de salud para que envíen brigadas para que acudan a los planteles a completar las dosis que faltan, pero muchas veces tienen que lidiar con los antivacunas.

Escolares, profesores y administrativos se van a sus casas hasta que se cumpla el periodo de contagio del virus y que luego puedan volver a sus clases presenciales. Diresa pide que durante el periodo de cuarentena, la comunidad educativa debe aprovechar y completar las vacunas contra el virus.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes