Pacientes graves se incrementan como en los meses más críticos del año
Pacientes graves se incrementan como en los meses más críticos del año

Hasta ayer, en los hospitales de Junín se incrementó a 196 los pacientes hospitalizados por COVID-19 y 37 más están graves en camas de cuidados intensivos y con ventilación mecánica, según el reporte emitido por la Sala Situacional de la Diresa Junín.

Los médicos en los hospitales están muy preocupados, ya que este incremento nos acerca cada vez más a la segunda ola de contagios, que puede generar como en meses anteriores falta de camas, sobretodo en la UCI.

Más hospitalizados

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga informó que el 23 de diciembre  se reportó 156 camas covid ocupadas en los hospitales de la región, pero ayer ya habían 196 camas ocupadas, es decir que en 4 días 40 personas más fueron hospitalizadas.

Por su parte, el infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo  alertó que le incremento en los contagios, hace inmimente la segunda ola en enero y febrero.

Asimismo, alertó que un 60% de la población aún no se contagió con el virus, pero se van a contagiar ahora que salen de casa y recorren mercados, bancos, centros comerciales y otros lugares donde hay aglomeración.

Insistió que la única manera que tenemos de protegernos es cumpliendo con el lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla y mantener la distancia social.

Más de 1500 decesos por covid-19

Hasta ayer, según la Diresa, Junín ya tenía unos 57 mil 867 contagiados con diagnóstico positivo, además durante la pandemia ya han fallecido 1530 personas y 3282 fueron dados de alta en los hospitales. A la fecha 2573 niños menores de 11 niños fueron contagiados de covid-19.

En el reporte de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud Junín, en diciembre reportaron 251 hospitalizados por COVID, 136 pacientes fueron dados de alta y 22 fallecieron.

La información incluye al hospital Ramiro Prialé, pero también a los hospitales de Río Negro, Tarma, La Merced y La Oroya.