El director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis informó ayer que un varón de 28 años con comorbilidad y que sólo tenía dos dosis de la, falleció con. Acotó que durante el fin de semana se registraron 213 casos nuevos de covid en la región Junín, siendo la provincia de Huancayo la que más contagios reporta.

MIRA ESTO: Ex gobernador encargado de Junín, Clever Mercado, fue sentenciado a 3 años de cárcel suspendida y sale en libertad

MAS DE CIEN POR DÍA.

Detalló que a diario se registran entre 105, 107 y 108 casos nuevos. “Vamos a analizar el comportamiento de esta semana para ver si estamos entrando a la quinta ola, por el momento hay un fallecido, se trata de un muchacho de 28 años, que tenía una comorbilidad, estaba hospitalizado y solo tenía hasta la segunda dosis de la vacuna”, precisó el funcionario.

El director Luis Zúñiga, invocó a la población a acudir a los vacunatorios y completar la dosis que les falta, ya que si les da el virus los protege de las formas graves, que pueden terminar con una hospitalización del paciente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 2023 la región tendría un incremento de S/ 415 mllns en el presupuesto inicial

Acotó que en las personas de 18 años a más, solo el 21% tiene la cuarta dosis. En los niños entre los 6 meses a 4 años solo el 6.38% recibió la vacuna y de una población de 107 mil, solo 6380 están vacunados.

El incremento de casos, ocurre luego del levantamiento de las restricciones sanitaria, que generó que la mayoría de las personas ya no usen la mascarilla.

TAGS RELACIONADOS