En La Merced y Tarma fieles inician Semana Santa con escenificaciones y misa

Pasión de Cristo dejó con la boca abierta a fieles en la selva
En La Merced y Tarma fieles inician Semana Santa con escenificaciones y misa

En La Merced y Tarma fieles inician Semana Santa con escenificaciones y misa

15 de Abril del 2019 - 11:54 » Textos: Javier Ramos/Pelegrino Sedano

En la plaza principal de La Merced en horas de la mañana y, después de concluido el izamiento del pabellón nacional, se escenificó la Pasión de Cristo, con tal realismo que los ciudadanos que se encontraban a esa hora se sorprendieron y algunos derramaban lágrimas cuando Cristo era “azotado” por los soldados romanos.

Los actores fueron netos ciudadanos del distrito y son tres años consecutivos que realizan esta parodia. De acuerdo al programa de Semana Santa hoy se realizará la proyección de películas en la plaza mayor y el miércoles es la inauguración de la expo feria con degustación de 10 mil tazas de café. El jueves juegos ancestrales canastero Asháninca y gran fogata gastronómica.

TARMA. De otro lado, en la ‘Perla de los Andes’, los fieles muy temprano asistieron a la primera misa del “Domingo de Ramos”, portando sus palmas. La misa estuvo a cargo del Reverendo Padre Fernando Flores Yauri, mientras que cerca de la Catedral Santa Ana los vendedores de palmas de diferentes tamaños y precios vendían sus productos en las inmediaciones de los jirones Moquegua, Lima, también el jirón Ucayali.

ENTRADA. El Domingo de Ramos es el día en que se  conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

Lo más leído