Aun herido mortalmente, salió e intentó perseguir a los delincuentes que cobardemente huyeron en una motocarga. Belford Palomino Limache (48) un próspero empresario natural del distrito de Marco en Jauja murió luego que un avezado malhechor le clavara un cuchillo en el corazón porque se resistió al robo de su celular.

MIRA ESTO: Huancayo: Cinco heridos deja despiste de camioneta del Gobierno Regional de Junín

El hecho sucedió en la Cooperativa Las Américas en San Juan de Miraflores en Lima.

En imágenes que fueron publicadas por América Televisión se puede ver cuando Belford estaba en la puerta de su negocio de venta de chifa, revisando su celular cuando de pronto llegan los dos delincuentes en una motocarga, se bajan y lo abordan, pero el hombre se resiste al robo y entonces le entierran el arma blanca en el cuerpo.

Belford sale tras los delincuentes, con la mano en el pecho, pero las fuerzas se le van escapando poco a poco.

Tras el ataque fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Especialista advierte: “Evo quiere una dictadura en el Perú”

La noticia de su muerte a conmocionado no solo a sus vecinos en Lima, sino también a la población del distrito de Marco, donde lo recuerdan como un ciudadano muy querido y filántropo cuando se trataba de su tierra.

“La Asociación Central de Barrios del Carnaval Marqueño (ACBCM), rinde un homenaje póstumo que en vida fue Belford Palomino Limache, delegado del Barrio San Roque (2016-2017), por su identidad con el carnaval marqueño, brillante portador de la cultura y su profunda solidaridad, condecorado por la Municipalidad Distrital de Marco (2019) por su desprendimiento”, escribieron en rede sociales.

Los familiares piden justicia ya que a pesar de haber cámaras de seguridad que grabaron todo el hecho, los responsables de este crimen están libres. Se hacen pasar como recicladores y siguen cometiendo fechorías.

TAGS RELACIONADOS