Tres piscinas importantes del balneario de Pilcomayo en la provincia de Huancayo, fueron observadas por las autoridades sanitarias y la comuna distrital, luego de evidenciarse que no garantizan la higiene mínima en el agua que utilizan, convirtiéndose en un peligro latente para los bañistas que llegan a estos lugares. La intervención inopinada se realizó entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Red de Salud Valle del Mantaro y la Municipalidad Distrital de Pilcomayo, con la finalidad de prevenir la salud pública, en la modalidad de delito contra la vida, el cuerpo; respeten las medidas sanitarias requeridas y cuenten con licencia de funcionamiento y Defensa Civil.

MIRA ESTO: Buzones sin tapa son un peligro en las calles para la población en Huancayo

Pasada las 10:00 de la mañana se iniciaron las diligencias llegando al centro de esparcimiento “Los Delfines”, centro de esparcimiento piscinas “Santa Rosa” y el recreo campestre - piscina “Mc Pato”.

En estos tres casos, ninguno cuenta con la autorización sanitaria, con sistema de recirculación del agua y cloro residual mínimo que debe contener el agua de piscina, sin embargo los tres ya tenían a bañistas dentro de sus instalaciones, haciendo uso de estos espacios.

Al centro de esparcimiento piscinas “Santa Rosa” se multiplicó con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no contar con licencia de funcionamiento. En el resto de los casos fueron notificados preventivamente y exhortaron a quiénes administran esos espacios a corregir las deficiencias halladas, y regularicen los trámites de licencia de funcionamiento y Defensa Civil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sujeto dopa a empleados con remedio para la gripe y roba en sauna donde lo contrataron

Las autoridades sanitarias, recalcaron, que estos lugares deben seguir manteniendo los protocolos contra la covid-19, además de garantizar que las aguas que se utilizan para el llenado de piscinas, tienen circular permanente con la clorificación mínima, de lo contrario se atentaría contra la salud.

Entre las autoridades que participan están la fiscal adjunta Vanesa Aquino Fiscal, José Mejía de la Microrred de Salud de El Tambo, la teniente PNP Paola Vega jefe encargado de la USEG y por la municipalidad Jonny Dick Arroyo Muñoz.

TAGS RELACIONADOS